bienvenidos

al

blog

domingo, 29 de enero de 2017

DÍA DE LA PAZ

Desde el CEIP San Luis llevamos varias semanas preparándonos para la celebración del Día de la Paz. La verdad es que se está implicando todo el colegio muchísimo ya que sería imposible llevar a cabo estas actividades si no fuera con la ayuda, colaboración y participación de cada uno de ellos.

La primera actividad es la grabación de un vídeo con la canción "We are the world" en inglés, francés "Nous sommes le monde" y español "Somos el mundo" ya que nuestro colegio es bilingüe. La semana anterior estuvimos haciendo la grabación del audio en la que a cada clase le correspondía un verso de la canción, y al final, los maestros y maestras también cantamos el estribillo. Y esta semana hemos hecho la grabación del vídeo en el patio del colegio todos vestidos de blanco y realizando cada nivel un gesto determinado.

Otra actividad es la realización de un mural de grandes dimensiones en el hall del colegio con la temática "En el mar de Almería hay un mensaje de Paz para ti". Hemos aprovechado que Almería es una zona de costa preciosa desde la que podemos enviar nuestros mensajes de paz a todo el mundo. Merece la pena verlo, tenéis que acercaros, no le falta detalle. Aparecen cada uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad.

El día 30 saldremos al patio para cantar la canción "Mensajes del agua" de Macaco, ya que está relacionada con la temática que estamos trabajando, el mar y la paz.

Y por último a nivel de aula, estamos realizando unos caramelos de la paz para que nos endulcen un poco la vida con mensajes bonitos de paz para todo el mundo.
 Se trabajarán todo tipo de actividades relacionadas con la PAZ.
Un saludo

lunes, 23 de enero de 2017

ROPA PARA EL DÍA DE LA PAZ-25+30 enero

Estimadas familiaS : Con motivo de la celebración del DÍA DE LA PAZ el próximo  lunes 30 de enero,se ha previsto ,por una parte grabar un vídeo el miércoles día 25, y por otra parte , realizar un acto conjunto en el patio el día 30 . Para ello ,les pedimos que , en la medida de lo posible,recuerden que sus hij@s vengan vestidos con CAMISA O JERSEY BLANCO Y PANTALÓN BAQUERO O COLOR OSCURO  ambos dias.
Gracias por su colaboración.
Un saludo

domingo, 8 de enero de 2017

VIDEO DE NAVIDAD

Os dejo unas muestras de trabajos, decoraciones y actuaciones de Navidad.
Espero que os guste.
Un  saludo
Seño Loli